¿Sabes si tu red está en orden?

Grandes empresas día a día buscan mejorar la calidad, eficiencia y eficacia de sus colaboradores, sin embargo al desconocer los beneficios de un óptimo servicio de red, compran lo accesible, en lugar de lo indispensable.

Muchas veces a lo largo de mi carrera como TI Consultant me he topado con la frase que enmarca la realidad de las empresas "Mientras me conecte, es igual la marca que use".
Y si bien es cierto, ésta es una premisa usada por muchas persona en distintos sentidos, por ejemplo: mientras me cobije es lo mismo, mientras coma no importa qué sea, mientras me comunique no importa la forma.
Yo, como tú que me estás leyendo, sé que para ti, más allá de una pose, esto está muy alejado de la realidad, pues no es lo mismo taparte con un abrigo que no te cierra, ni es lo mismo comer cualquier cosa a llevar un régimen alimenticio que te nutra y mucho menos te da igual si tienes que buscar un teléfono público o puedes simplemente encender tu celular y marcar por video llamada a tus familiares.
¿Entonces porqué las compañías, cuales quiera que sean piensan que los equipos de su red son iguales de gama alta a los que se consiguen con eficacia en una tienda 24/7? ¿No le resta esto calidad a la red de TI?
Muchos piensan que, mientras conecten las computadoras y las personas puedan trabajar, es igual. Sin embargo, no hay nada más distante de la realidad. ¿Nunca has medido la productividad de tus empleados y cómo cambiaría si tu red fuera más veloz y eficiente? ¿No crees que esto podría traer mejoras financieras a tu empresa? 
Si la respuesta es sí, no dudes en llamarnos, hacemos assesment de Redes de TI y te mostramos donde están los puntos ciegos por los que se fugan tus ganancias. 

Comentarios